Ámbitos de Ejercicio
"Alberto de la Torre Calvo, Abogados en Alcalá de Henares" posee los medios técnicos, materiales y humanos para hacer frente a la defensa de sus intereses. Sin lugar a duda alguna, es importante conocer que servicios presta cada despacho profesional.
Para evitar al máximo la producción de situaciones de conflicto o de carácter económico negativo, el asesoramiento previo a cualquier negocio jurídico se convierte en algo imprescindible. Sin embargo, dicho asesoramiento debe ser prestado por profesionales adecuados que conozcan tanto la norma de aplicación como las situaciones de riesgo que puedan derivarse de dicho negocio jurídico. Por lo tanto, no solamente deben contar dichos profesionales con estudios adecuados y con una permanente puesta al día, sino también con la experiencia profesional obtenida en la resolución de anteriores conflictos que avale consejos que puedan evitar acudir, en la medida de los posible, a los Tribunales de Justicia.
Si, a pesar de todo, debemos acudir a los Juzgados y Tribunales para defender nuestros intereses, debemos conocer qué servicios presta cada despacho profesional y en qué ámbito jurídico se encuentra especializado.
Defensa en todo tipo de procesos penales, y, de forma especial, en delitos socio-económicos.
Defensa en todo tipo de procesos civiles:
-desahucios y resolución de contratos.
-incapacidades.
-vicios ocultos.
-Arrendamientos y compraventa.
-Contratos de obra.
-Contratos de empresa.
-Despidos y sanciones.
-Reclamaciones de cantidad.
-Procesos contra la Seguridad Social, destacando como especialidad de este despacho los procesos dirigidos al reconocimiento de la incapacidad permanente laboral.
-Accidentes de trabajo.
-Separaciones y divorcios.
-Parejas de Hecho.
-Herencias.
-Nulidades Eclesiásticas.
-Empresas.
-Particulares.
-Comunidades de Propietarios.
-Patentes y marcas.
-Constitución, disolución y liquidación de sociedades.
-Responsabilidad de Administradores.
-Convocatorias de Juntas Judiciales.
-Propiedad intelectual.
-Concurso de Acreedores.
-Informes y dictámenes sobre asuntos relacionados con el Derecho municipal(expropiación, bienes de la administración, urbanismo, etc...).
-Resoluciones de recursos administrativos de alzada y de reposición, que posteriormente puede servir de base a la Administración.
-Convenios de todo tipo(en expedientes de responsabilidad patrimonial, urbanísticos, etc...).
-Procedimientos Sancionadores.
-Contratos administrativos.
-Urbanismo(redacción y tramitación de instrumentos de planeamiento, negociación con particulares, gestión de suelo, impugnación de instrumentos de planeamiento etc...).
-Expedientes de expropiación forzosa.
-Revisión de oficio de actos nulos de pleno derecho.
-Funcionarios.
-Expedientes de ruina.
-Defensa, como parte demandada, y como demandante, en todos los procesos contencioso-administrativos, tramitados ante los órganos jurisdiccionales en todo tipo de materias.